4 Puercos TeaM
Síguenos en:




Academia Monster Hunter Zona Bherna

Chat de Voz

Publicidad
Webs Amigas

MiniGuía de menus de comida

Ir abajo

MiniGuía de menus de comida

Mensaje por Darius el Jue 08 Feb 2018, 9:51 am

[justify]Nota: Guía realizada por  Albert_G_73 de foromonsterhutner ^^ Muchas gracias!!!! (copypasteo descarado del post de lameth)

El chef Miausculoso ofrece en la cantina unos menús predeterminados, pero también la opción de crear el menú que más se ajuste a tus necesidades. A continuación os dejo una guía rápida para conseguir el efecto que más nos interesa.

Hay que tener presente que empezamos pudiendo crear menús de solo 2 ingredientes, y que a medida que avanzamos desbloqueamos la opción de crear menús de hasta 6 ingredientes. Los ingredientes disponibles se desbloquean mediantes misiones secundarias que nos dan en la misma cantina, encontrando ciertos recursos en nuestras cazas o simplemente avanzando en la historia.

Tipos de menú

Los ingredientes están divididos en 4 pestañas: Carne, Pescado, Verduras y Bebidas. Empezamos con las 3 primeras, y no desbloqueamos las Bebidas hasta avanzar en la historia.


Con 2 ingredientes de carne, ganamos Mejora de ataque (P); con 4 ingredientes de carne, ganamos Mejora de ataque (M); con 6 ingredientes de carne, conseguimos Mejora de ataque (G).
Con 2 ingredientes de pescado, ganamos Mejora de defensa (P); con 4 ingredientes de pescado, ganamos Mejora de defensa (M); con 6 ingredientes de pescado, conseguimos Mejora de defensa (G).
Con 2 ingredientes de verdura, ganamos Mejora de res. elemental (P); con 4 ingredientes de verdura, ganamos Mejora de res. elemental (M); con 6 ingredientes de verdura, conseguimos Mejora de res. elemental (G).
Las bebidas funcionan distinto, puesto que no nos dan ninguna mejora. En cambio, nos permiten activar habilidades Felyne que no están en las 3 primeras pestañas.


Podemos usar 6 ingredientes de un tipo para ganar un bono G; o 4 de un tipo y 2 de otro para un bono M y un bono P; o 2 de cada tipo para tener 3 bonos P.

Habilidades Felyne

Las tres primeras pestañas tienen cada una 30 ingredientes posibles, repartidos en 5 filas de 6 ingredientes cada una. Estas filas (roja, azul, naranja, lila y amarillo) se corresponden con 5 tipos de habilidades Felyne (Coraje, Tesón, Vigor, Ingenio y Artillería).

La última pestaña, la de bebidas, tiene 12 ingredientes posibles, en 2 filas de 6 ingredientes cada una; las bebidas son la única fuente de las habilidades Felyne de Percepción y Fortuna.

Si nuestro menú contiene 2, 4 o 6 ingredientes de un tipo, independientemente de su pestaña, ganamos bonos acumulativos.


2 ingredientes de Coraje: Pulidor Felyne (Acelera a menudo el tiempo de afilado del arma.)
4 ingredientes de Coraje: Jinete Felyne (Hace más fácil que consigas montar sobre los monstruos.) + Pulidor Felyne.
6 ingredientes de Coraje: Boxeador Felyne (Hace más probable que consigas aturdir un monstruo.) + Jinete Felyne + Pulidor Felyne.

2 ingredientes de Tesón: Acróbata Felyne (Permite que el cazador se recupere rápidamente tras salir despedido.)
4 ingredientes de Tesón: Patas Felyne (Evita que puedan derribarte y te caigas al suelo.) + Acróbata Felyne.
6 ingredientes de Tesón: Sangre fría Felyne (Evita perder el conocimiento una vez cuando el daño recibido exceda tu salud restante.) + Patas Felyne + Acróbata Felyne.

2 ingredientes de Vigor: Elevador Felyne +2 (Aumenta considerablemente el tiempo de inmunidad que tienes al levantarte.)
4 ingredientes de Vigor: Cinturón negro Felyne (Disminuye el gasto de resistencia al esquivar, bloquear o hacer ciertas otras acciones.) + Elevador Felyne +2.
6 ingredientes de Vigor: Heroicidad Felyne (Aumenta mucho el ataque cuando la salud está muy baja.) + Cinturón negro Felyne + Elevador Felyne +2.

2 ingredientes de Ingenio: Limpiador Felyne (Reduce a la mitad la duración de defensa reducida y acelera la recuperación de plagas.)
4 ingredientes de Ingenio: Médico Felyne (Permite recuperar más salud al usar objetos curativos.) + Limpiador Felyne.
6 ingredientes de Ingenio: Especialista Felyne (Aumenta la potencia de los ataques de estados alterados.) + Médico Felyne + Limpiador Felyne.

2 ingredientes de Artillería: Puntería Felyne (Aumenta el poder de los disparos normales (D normal) y de las flechas normales.)
4 ingredientes de Artillería: Bombardero Felyne (Aumenta el daño de la balista, disp. explosivo y los disparos de la lanza pistola.) + Puntería Felyne.
6 ingredientes de Artillería: Piro Felyne (Mejora las bombas de barril grandes a megabombas de barril.) + Bombardero Felyne + Puntería Felyne.

2 ingredientes de Percepción: Cortador Felyne férreo (Evita que te pueden derribar mientras cortas monstruos.)
4 ingredientes de Percepción: Cambio Felyne (Aumenta el número de puntos de investigación que recibes al final de una misión.) + Cortador Felyne férreo.
6 ingredientes de Percepción: Cortador Felyne +2 (Aumenta el número de veces que puedes cortar a los monstruos.) + Cambio Felyne + Cortador Felyne férreo.

2 ingredientes de Fortuna: Recolector Felyne (Reduce el tiempo que tardan en reaparecer los puntos de recolección.)
4 ingredientes de Fortuna: Magnate Felyne (Aumenta la cantidad de zenis recibidos al terminar una misión.) + Recolector Felyne.
6 ingredientes de Fortuna: Felyne afortunado (Evita que te puedan derribar mientras transportas un objeto.) + Magnate Felyne + Recolector Felyne.



Como con los tipos de menú, podemos tener 3 habilidades Felyne de la misma categoría; 2 de una categoría y 1 de otra; o 1 habilidad de 3 categorías distintas.

Si nuestra combinación de ingredientes no nos concede los 3 bonos (por ejemplo, si usamos 1 ingrediente de cada categoría), recibimos los que nos falten (hasta 3) de un pool de Habilidades Diarias que cambian, evidentemente, cada día.

Es importante tener en cuenta que el hecho de que el menú otorgue unas habilidades no quiere decir que las obtengamos al comerlo. Hay una probabilidad de que se nos aplique cada uno de los efectos que nos corresponden y que depende directamente del porcentaje de ingredientes frescos que compongan nuestro menú, y que se representa por 3 estrellas.

Así, tener 6 ingredientes de Coraje no sirve de nada si ninguno es fresco, ya que nuestra probabilidad de ganar cada efecto es 0.

Bono a características

Adicionalmente, todo menú da siempre un modificador a nuestra Resistencia. Este modificador depende del nivel de desarrollo de nuestra cantina (que a su vez depende de nuestro progreso en la historia principal) y llega hasta un +50. Este modificador NO es acumulable con el que puedan dar raciones o carne al punto, solo se aplica el más alto (probablemente este).

Pero, además, por cada ingrediente fresco que contenga el menú, este nos da 10 puntos de Salud al Cazador y 4 de Salud al Camarada.

Así, podemos tener desde solo +50 Resistencia a +50 Resistencia, +50 Salud (cazador) y +20 Salud (Camarada) (Más de 5 ingredientes frescos no dan más Salud).

Los ingredientes frescos disponibles son aleatorios, y contra más ingredientes hayamos desbloqueado, más probabilidades de que los frescos sean algunos de los que tenemos disponibles.


¡Qué aproveche!


Última edición por Darius el Miér 14 Feb 2018, 10:31 am, editado 1 vez
avatar
Darius
Puerco Alfa
Puerco Alfa

<b>Mensajes</b> Mensajes : 3909
<b>Zenis</b> Zenis : 264561
<b>Reputación</b> Reputación : 414
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 35
País : Rusia
Cita : ¿que le decimos al dios de la muerte? Hoy no
ID MH4U : Ari
Espadas Dobles Gran Espada

Respeto 100%

http://lifante.carbonmade.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MiniGuía de menus de comida

Mensaje por Mc Gregor el Jue 08 Feb 2018, 5:45 pm

Bua! Está de cojón de rajang lujo! Ya no tendré que tirar del menú que me daba más vida y resistencia con habilidades randoms. Encima se pueden guardar tus menús personalizados.
Gracias por al aporte!


avatar
Mc Gregor
Popo
Popo

<b>Mensajes</b> Mensajes : 181
<b>Zenis</b> Zenis : 44843
<b>Reputación</b> Reputación : 11
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Edad : 33
País : España
Cita : El dolor es pasajero. La gloria es eterna.
ID MH4U : Mc Gregor
Arco Espada Larga

Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: MiniGuía de menus de comida

Mensaje por novocaine el Mar 13 Feb 2018, 11:01 am

muy bueno, justo andaba buscando algo asi. Gracias!

novocaine
Kelbi
Kelbi

<b>Mensajes</b> Mensajes : 29
<b>Zenis</b> Zenis : 38512
<b>Reputación</b> Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/08/2007
Edad : 28
País : Desconocido
Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: MiniGuía de menus de comida

Mensaje por Darius el Miér 14 Feb 2018, 10:31 am

Actualizado el primer post con infos ampliadas y corregidas.
avatar
Darius
Puerco Alfa
Puerco Alfa

<b>Mensajes</b> Mensajes : 3909
<b>Zenis</b> Zenis : 264561
<b>Reputación</b> Reputación : 414
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 35
País : Rusia
Cita : ¿que le decimos al dios de la muerte? Hoy no
ID MH4U : Ari
Espadas Dobles Gran Espada

Respeto 100%

http://lifante.carbonmade.com

Volver arriba Ir abajo

Re: MiniGuía de menus de comida

Mensaje por kukuruyo el Miér 14 Feb 2018, 12:55 pm

Yo aun ni hice una mision de gato, le doy al primero de Defensa y a tomar forsaken XD


avatar
kukuruyo
Rathalos
Rathalos

<b>Mensajes</b> Mensajes : 834
<b>Zenis</b> Zenis : 99098
<b>Reputación</b> Reputación : 58
Fecha de inscripción : 30/10/2012
Edad : 35
País : Desconocido
Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: MiniGuía de menus de comida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.