4 Puercos TeaM
Síguenos en:




Últimos temas
» DISCORD: El chat de voz oficial de 4PuercosTeaM
por AlbertoMH Miér 15 Nov 2017, 1:41 pm

» Se presenta Ninthstring
por sergiol8492 Mar 14 Nov 2017, 11:34 pm

» Comic Monster Hunter: Monster girls on tour
por kukuruyo Mar 14 Nov 2017, 9:22 pm

» [CONFIRMADO] Monster Hunter World [VÍDEO+IMÁGENES+DETALLES] a principios de 2018 para PS4 y ONE, en PC más tarde.
por fidel Lun 06 Nov 2017, 10:42 am

» Nuevo trailer en PGW+fecha de BETA!
por Mc Gregor Mar 31 Oct 2017, 5:25 pm

» grupo de wasa de escuadra para monster hunter world
por Nigaes Mar 31 Oct 2017, 1:26 pm

» Vuestros nicks en MHO
por breakerdau Dom 29 Oct 2017, 3:51 pm

» Monster Hunter XX traducido
por Abys Lun 23 Oct 2017, 10:40 pm

» caparazon de garuga
por Sagean Dom 22 Oct 2017, 12:24 pm

» Monster Hunter Explore (iOS y Android)
por Apocalypter Dom 15 Oct 2017, 8:09 pm

Los posteadores más activos del mes
kukuruyo
 
fidel
 
sergiol8492
 
Ninthstring
 
Abys
 
AlbertoMH
 

Academia Monster Hunter Zona Bherna

Chat de Voz

Publicidad
Webs Amigas

Demo de Monster Hunter Stories ya disponible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Demo de Monster Hunter Stories ya disponible

Mensaje por Lao-Chan el Sáb 02 Sep 2017, 6:39 pm

Apenas quedan unos días para que salga a la venta Monster Hunter Stories para la familia de consolas portátiles Nintendo 3DS, y ya se puede disfrutar de la demo descargable en la Nintendo e-shop.






Monster Hunter Stories difiere de los demás juegos de la saga de caza de monstruos por excelencia en que, en lugar de ser un rpg de acción, pasa a ser un juego de rol por turnos. En esta entrega, en lugar de encarnar un cazador, nos pondremos en la piel de un Rider, un jinete que crea fuertes vínculos con monstruos para luchar junto a ellos. En el juego aparecerán muchos de los monstruos más icónicos de la saga, como el Rathalos, el Lagiacrus o el Nargacuga, con los que exploraremos multitud de regiones y estrecharemos lazos luchando y derrotando a aquellos que nos hagan frente.






La demo de Monster Hunter Stories es, literalmente, las primeras horas de juego del juego, con la ventaja de que podremos transferir los datos guardados a la versión completa para proseguir con nuestra aventura. La historia nos sitúa en Villa Hakum, una aldea escondida en lo más profundo del valle que forman las Colinas de Nenúfar, donde tres jóvenes aspirantes a Rider se adentran en un bosque y encuentran un nido de huevos de monstruo. Ahí crearemos nuestro personaje, escogiendo el nombre, género y rasgos faciales que más nos gusten para empezar la aventura. Tras un trágico suceso transcurrido un año después, nuestro héroe está listo para convertirse en Rider. Una vez tomemos el control de nuestro personaje, veremos que el inicio del juego es el tutorial del mismo, donde nos enseñarán los entresijos del combate (que analizaremos después), aceptar misiones de contrato y de los aldeanos, cómo forjar y mejorar nuestro equipo y cómo hacernos con nuevos monstruos, por ejemplo.



¿Cómo conseguir nuevos monstruos?



En Monster Hunter Stories lucharemos codo con codo con monstruos aliados, llamados Monsties, y podremos ir aumentando nuestra colección a medida que nos adentremos en nuestra aventura. En ella, veremos montones de monstruos salvajes andando a sus anchas en cada ecosistema, pero, a falta de cápsulas capturadoras, tendremos que usar otro método; adentrarnos en los nidos de esos monstruos y hacernos con un huevo, que podremos hacer eclosionar con la ayuda de nuestra Piedra Vinculante, un objeto esencial que obtendremos al inicio del juego. Para acceder a los nidos, tendremos que entrar en cuevas repartidas por todo el mundo y explorarlas hasta llegar al final, pero cuidado, porque en ellas puede morar un monstruo vigilando el nido. Hay huevos de mil formas y colores, y dependiendo del patrón de cada uno podremos saber a qué familia de monstruos pertenece. Por ejemplo, si el huevo tiene rayas horizontales, se tratará de un herbívoro, como el Aptonoth. Una vez salgamos del nido con el huevo en brazos, podremos regresar a la villa en cualquier momento para eclosionarlo en el establo y ver qué nuevo Monstie habremos obtenido.



El combate




El combate de Monster Hunter Stories se basa en acciones por turnos al más clásico estilo rpg, donde escogeremos el comando que más nos interese; atacar, usar técnicas, objetos, etc. Sin embargo, a diferencia de otros juegos, aquí disponemos de 3 tipos de ataque básico: El ataque potente, el ataque ágil y el ataque técnico, los cuales se comportan entre sí como el clásico "Piedra, papel y tijeras". Esto es, el ataque ágil tendrá ventaja si se enfrenta a un oponente que haya escogido usar un ataque potente, el ataque potente arrasará contra un ataque técnico y un ataque técnico vencerá sobre un ataque ágil. Nosotros, como Riders, podremos escoger qué tipo de ataque queremos hacer contra el enemigo que escojamos, pero los Monsties usarán uno de esos ataques al azar. Sin embargo, cada especie siente predilección por un tipo de ataque, y eso se aplica tanto para nuestros compañeros como para los monstruos salvajes. Por ejemplo, el Velocidrome se inclinará por usar más ataques ágiles que otros monstruos, el Yian Kut-ku por los ataques técnicos y el Arzuros por ataques potentes. Tened esto en cuenta para saber qué ataques y qué Monsties usar contra cada monstruo.


La rueda funciona así:

ATAQUE ÁGIL > ATAQUE POTENTE

ATAQUE POTENTE > ATAQUE TÉCNICO

ATAQUE TÉCNICO > ATAQUE ÁGIL




De esta manera, si atacamos a un monstruo con un ataque ágil y éste nos ataca a nosotros con uno potente, recibiremos menos daño, le haremos a él daño extra y subirá el indicador de vínculo de nuestro Monstie. Este indicador aumenta a medida que vamos atacando y haciendo daño a los enemigos, y sube considerablemente cuando nuestros ataques son efectivos contra los de nuestros rivales. En los combates contra monstruos también hay QTE (quick time events) en los que tendremos que pulsar rápidamente ciertos botones para hacer daño extra con nuestro Monstie y, una vez más, subir el indicador de vínculo con este. Una vez el medidor esté lleno, podremos montar en nuestro compañero y seguir luchando o bien usar la habilidad vinculante de nuestro Monstie, algo así como su ataque final, perfecto para acabar con nuestros enemigos. En la versión final del juego también podremos enfrentarnos a nuestros amigos y demás Riders mediante comunicación local inalámbrica y online por Internet.






En el mundo de Monster Hunter Stories, al igual que en anteriores títulos de la saga, podremos explorar el mapeado para encontrar recursos tales como hierbas, setas, insectos, huesos y minerales, con los que podremos forjar equipo de Rider. Hay 4 tipos de armas en Monster Hunter Stories: la Espada y escudo, la Gran espada, el Martillo y la Cornamusa, cada uno con sus ventajas respecto a los otros tipos. Por ejemplo, la Gran espada es capaz de golpear a todos los enemigos a la vez, mientras que la Espada y escudo tiene mejores combos.





A parte de minerales y demás objetos de campo, necesitaremos materiales de monstruo, que los obtendremos derrotándolos en combate. Nos darán la opción de comprar nuevo equipo o mejorar el que ya tenemos, aumentando sus estadísticas y desbloqueando nuevas ramas de mejora. También, por supuesto, necesitaremos dinero para pagar al herrero por sus servicios. ¿Cuál es la manera más fácil de enriquecernos? Completando misiones y submisiones. Los aldeanos nos pedirán ayuda con tareas de recolección o caza de monstruos, y nos recompensarán con dinero, objetos y experiencia una vez hayamos completado la tarea. En las principales ciudades también hay un Tablón de misiones, donde podremos elegir qué submisiones queremos realizar para cobrar la recompensa. Por suerte, estas se pueden repetir las veces que queramos para más ingresos y experiencia.


A parte de nuestro héroe y sus Monsties, nos acompañará en nuestra aventura Navirou, un Felyne muy especial que nos ayudará a seguir el ritmo de las batallas y nos irá dando consejos y recordando datos importantes a lo largo de nuestro viaje. Será también el encargado de tasar la calidad de los huevos que vayamos recogiendo, y nos avisará si un monstruo grande nos puede atacar mientras registramos el nido.




La demo avanza hasta cierto punto de la historia, y nos ofrece horas de juego que podemos transferir al juego completo para proseguir con la aventura. ¿Cuántas horas le habéis echado ya a la demo? ¿Tenéis ganas de darle ya a la versión completa? Esperad una guía completa del juego en breves, con la localización de todos los huevos de monstruos, mapas, secretos ¡y mucho más!




avatar
Lao-Chan
Puerco Teahostia
Puerco Teahostia

<b>Mensajes</b> Mensajes : 8209
<b>Zenis</b> Zenis : 409124
<b>Reputación</b> Reputación : 264
Fecha de inscripción : 23/02/2008
Edad : 24
País : España
Cita : Papium, papium!
ID MH4U : Lao-Chan
Hacha Cargada Glaive Insecto

Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Demo de Monster Hunter Stories ya disponible

Mensaje por sergiol8492 el Lun 04 Sep 2017, 11:52 am

el sistema de exploración la verdad es que me ha molado bastante, es muy amplio y me ha dado para 10h solo el trozo de la demo, sin poder acceder a todos los sitios al no tener los monsties necesarios.
De primeras no esperaba mucho y ese sistema de combate de piedra-papel-tijeras no me alejaba de esa opinión.. pero tras probarlo lo he reservado ya xDDD me ha encantado, contra el kut-ku ha sido divertido intentar saber que iba a hacer para adelantarme a sus movimientos scratch

lo que me ha dejado un poco pillado es lo de los fragmentos de huevo, cuando se pueda hacer mas en el juego lo miraré con mas detenimiento




avatar
sergiol8492
Naruga
Naruga

<b>Mensajes</b> Mensajes : 1011
<b>Zenis</b> Zenis : 53965
<b>Reputación</b> Reputación : 13
Fecha de inscripción : 18/03/2008
Edad : 25
País : España
Cita : enjoy the hunt! >[ :·]<
ID MH4U : SergioL
Lanza Pistola Hacha Cargada

Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Demo de Monster Hunter Stories ya disponible

Mensaje por Mc Gregor el Lun 04 Sep 2017, 4:13 pm

No tenía la intención de pillarme el juego de salida ya que tenía otras prioridades en mente.
Después de jugar a la demo las prioridades han desaparecido. Me ha encantado todo lo que he visto y le da un toque diferente muy guay.
Además, ya tengo escusa perfecta para adentrar al peque de la casa el maravilloso mundo de Monster Hunter. myroam

@sergiol8492 escribió:
lo que me ha dejado un poco pillado es lo de los fragmentos de huevo, cuando se pueda hacer mas en el juego lo miraré con mas detenimiento
Creo recordar que encontré 2 o 3 fragmentos buscando en las pilas de huesos de color naranja (las raras digamos). Pero tampoco me hagas mucho caso que estoy hablando de memoria


avatar
Mc Gregor
Popo
Popo

<b>Mensajes</b> Mensajes : 163
<b>Zenis</b> Zenis : 43168
<b>Reputación</b> Reputación : 7
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Edad : 32
País : España
Cita : El dolor es pasajero. La gloria es eterna.
ID MH4U : Mc Gregor
Espada Larga Espada y Escudo

Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Demo de Monster Hunter Stories ya disponible

Mensaje por sergiol8492 el Mar 05 Sep 2017, 10:31 am

@Mc Gregor escribió:Creo recordar que encontré 2 o 3 fragmentos buscando en las pilas de huesos de color naranja (las raras digamos). Pero tampoco me hagas mucho caso que estoy hablando de memoria

creo q si, que era ahí donde sale, pero las hay de herbívoro, de ****. colmillo... y parece q se pueden unir todas las piezas en uno solo.. es algo raro la verdad, no recuerdo q lo explicaran mucho eso xDD

me ha molado q bichos mas "inútiles" par el combate aquí tengan más usos, arzuros busca miel, aptonoth busca hierbas... y los combos pegan basante bien xD




avatar
sergiol8492
Naruga
Naruga

<b>Mensajes</b> Mensajes : 1011
<b>Zenis</b> Zenis : 53965
<b>Reputación</b> Reputación : 13
Fecha de inscripción : 18/03/2008
Edad : 25
País : España
Cita : enjoy the hunt! >[ :·]<
ID MH4U : SergioL
Lanza Pistola Hacha Cargada

Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.