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Clases, Roles de Monster Hunter

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Clases, Roles de Monster Hunter

Mensaje por Kayran44 el Sáb 18 Jun 2016, 3:10 pm



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Re: Clases, Roles de Monster Hunter

Mensaje por Lao-Chan el Sáb 18 Jun 2016, 3:57 pm

Es una... teoría interesante, pero no creo que sea de esa manera en varios puntos que propones.

Lo primero, si esa imagen tal cual tiene la intención de servir como guía, es demasiado pequeña, tiene diversos errores ortográficos y como dices es más tu opinión que otra cosa.

Lo que más llama la atención es la separación de los tipos de cazador en "roles", cuando la mayoría de veces en el juego no hay un rol específico fuera de "support" o "DPS", y no veo acertada la clasificación de las armas en varios casos. Por ejemplo, la ballesta ligera es, en general, la mejor arma de soporte, pues es la que más rápido puede provocar estados alterados como el sueño o la parálisis y puede hacerlo en varias ocasiones. Otras armas como el arco necesitan más tiempo y normalmente no pueden provocar el mismo estado más de dos veces, y las espadas dobles sólo pueden provocar uno de ellos.

Otro caso es el rol de "tanque", un rol inexistente en MH ya que a excepción del martillo con su técnica de Provocar, los monstruos se suelen repartir bien los turnos para atacar a todos los jugadores (y encima el martillo no puede bloquear para dar vía libre al resto de cazadores). Finalmente comentar que la descripción de "Berserker" no hace referencia alguna a la definición de esa palabra, y quedaría mejor en la categoría de "Asesinos" que has mencionado.

Te recomiendo que esperes a la salida del Generations para comprobar tú mismo la capacidad de cada arma y con cada estilo en diferentes situaciones, y así quizás sacar otras conclusiones distintas Smile


Un saludo.



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Re: Clases, Roles de Monster Hunter

Mensaje por Nigaes el Sáb 18 Jun 2016, 4:15 pm

...has jugado alguna vez al mh?

Solo ha faltado poner heal al de la cornamusa por el simple hecho de que un par de sus canciones curan.

Y aunque fuera así...la espada y escudo puede ser un tanque perfectamente con las habilidades guardia ,defensa y escudo.

Y por cierto "Berserker" es un guerrero que va a lo kamikaze y aumenta su daño mientras más daño sufre él. No se tú, pero ve a lo loco sin curarte a ver cuanto duras.


Última edición por Nigaes el Dom 19 Jun 2016, 3:27 am, editado 1 vez



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Re: Clases, Roles de Monster Hunter

Mensaje por Blakdios-Art el Sáb 18 Jun 2016, 4:22 pm

Opino que tanto martillo como espada y escudo entrarían en el rol de soporte, puesto que puedes marear y montar a los monstruos con ambas al igual que un insect glaive, y ambos estados son de utilidad.
Sin mencionar que con SNS puedes usar items sin envainar, otro punto de utilidad xD


Si al final, fui yo quien salvó el día, y continuaré registrando mis hazañas, sin lugar a dudas este escrito podría llegar a ser el "testamento de un héroe".

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Re: Clases, Roles de Monster Hunter

Mensaje por Kayran44 el Dom 19 Jun 2016, 2:44 am

Gracias por sus opiniones, ahora me toca responderlas:

@Lao-Chan escribió:Lo que más llama la atención es la separación de los tipos de cazador en "roles", cuando la mayoría de veces en el juego no hay un rol específico fuera de "support" o "DPS", y no veo acertada la clasificación de las armas en varios casos. Por ejemplo, la ballesta ligera es, en general, la mejor arma de soporte, pues es la que más rápido puede provocar estados alterados como el sueño o la parálisis y puede hacerlo en varias ocasiones. Otras armas como el arco necesitan más tiempo y normalmente no pueden provocar el mismo estado más de dos veces, y las espadas dobles sólo pueden provocar uno de ellos.

Otro caso es el rol de "tanque", un rol inexistente en MH ya que a excepción del martillo con su técnica de Provocar, los monstruos se suelen repartir bien los turnos para atacar a todos los jugadores (y encima el martillo no puede bloquear para dar vía libre al resto de cazadores). Finalmente comentar que la descripción de "Berserker" no hace referencia alguna a la definición de esa palabra, y quedaría mejor en la categoría de "Asesinos" que has mencionado.

Gracias, tu opinión me a sido útil, si capcom continua esta saga hasta la 7ta o 8va generación hablaría primero contigo para debatir nuestras opiniones en la actualización de esta.

@Lao-Chan escribió:tiene diversos errores ortográficos

em... lamento si te sangraron tus ojos al no ver los acentos en las palabras correspondientes.

@Nigaes escribió:...has jugado alguna vez al mh?

Si señor obvio Razz , porque si no preguntate a ti mismo porque alguien que no a jugado a ningún MH estaría haciendo esto (actualmente e jugado un juego de cada generación).

@Blakdios-art escribió:
Opino que tanto martillo como espada y escudo entrarían en el rol de soporte, puesto que puedes marear y montar a los monstruos con ambas al igual que un insect glaive, y ambos estados son de utilidad.
Sin mencionar que con SNS puedes usar items sin envainar, otro punto de utilidad xD

1: Hola xD
2: Buen punto de vista, lo tendré en consideración.



Muchas gracias, cuando salga MHGen (no se si así se escribe la abreviatura xD) me pondré a full con ese juego, probando todas las armas con todos los estilos y combinaciones de habilidades para descifrar mejor sus pros y contras.


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Re: Clases, Roles de Monster Hunter

Mensaje por Lao-Chan el Dom 19 Jun 2016, 2:59 am

He contado 4 errores ortográficos en palabras que no llevan tilde.

Que a ti te gustaría que hubiera clases o roles más definidos no quita que en las 4 generaciones de Monster Hunter que llevamos (y los +10 juegos distintos de la saga principal) Capcom no haya apostado por ese cliché tan visto y mascado en otros juegos. No sé si mi opinión la tendrían en cuenta para los juegos de esas generaciones que comentas, tendré que preguntárselo a Ryozo la próxima vez que hable con él.



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Re: Clases, Roles de Monster Hunter

Mensaje por Nigaes el Dom 19 Jun 2016, 3:37 am

@Kayran44 escribió:

@Nigaes escribió:...has jugado alguna vez al mh?

Si señor obvio Razz , porque si no preguntate a ti mismo porque alguien que no a jugado a ningún MH estaría haciendo esto (actualmente e jugado un juego de cada generación).

En primer lugar no tengo que preguntarme nada de nada a mí mismo,  en segundo lugar era una pregunta retórica, si no sabes lo que es búscalo en un diccionario,  que por lo visto falta te hace, además de cuadernillos de ortografía, porque los acentos en un foro se perdonan, pero tus patadas al diccionario...ya es otro cantar. Si has jugado a cada juego de las distintas generaciones, deberías saber que esa imagen es una patraña, esto es Monster Hunter no un mmorpg, así que ni tanques ni leches, todas las armas están para hacer lo mismo, DAÑO, una cosa es que unas ataquen de  forma más rápida y continuada que otras. Para ser tu tercer mensaje en el foro no vengas en plan vacilón o vas a empezar con muy mal pié. Volviendo a tu respuesta, la verdad es que no se por qué alguien tan versado en la caza como tú está haciendo esto.



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Re: Clases, Roles de Monster Hunter

Mensaje por Sagean el Dom 19 Jun 2016, 10:35 am

Esto de los roles, quien lo haya hecho lo habrá hecho más por fan de los mmorpg con esta clase de roles pero en el mh esto no es muy factible, es decir, es solo un punto de vista que el dependiendo de las armas que tenga cada uno ha puesto pero realmente en el juego esto es imposible.Por ejemplo:
Un tanque es quien se come la mayoría del daño y por supuesto es kien tiene mas defensa y vida.En el mh es cierto que no todos tendreis la misma defensa pero vida y resistencia si coméis sí,ademas que como han dicho el monstruo no se centrará en ti sino que cada cierto tiempo ira también a por otros por igual.
Asesino o berseker realmente en el mh todos vais ha hacer el mayor daño posible, es verdad que unas armas tienen mas ataque que otras, como por ejemplo una gran espada comparado con espada y escudo, pero si eres bueno y sabes manejar esta última podrás hacer mas daño que la gs y así con todas las armas.
El ultimo rol que digamos es el más corrector es el support, no todas las armas pueden curar o provocar estados alterados en el monstruo como la ballesta o la cornamusa o el arco, pero incluso llevando esas armas, tu objetivo principal será hacer daño al monstruo y molestarle no en curar a la gente porque no te puedes quedar en una esquina solo curando (bueno si no te ve el monstruo y estas en la misma área que tus compañeros si pero el juego se hace aburrido...y ademas al final el monstruo tr acabará viendo e ira a por ti igualmente)
Quizás un día saquen un mh con roles pero hasta hoy no es el caso pero bueno es otro punto de vista

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Re: Clases, Roles de Monster Hunter

Mensaje por Kayran44 el Dom 19 Jun 2016, 4:45 pm

@Nigaes escribió:En primer lugar no tengo que preguntarme nada de nada a mí mismo, en segundo lugar era una pregunta retórica, si no sabes lo que es búscalo en un diccionario, que por lo visto falta te hace, además de cuadernillos de ortografía, porque los acentos en un foro se perdonan, pero tus patadas al diccionario...ya es otro cantar. Si has jugado a cada juego de las distintas generaciones, deberías saber que esa imagen es una patraña, esto es Monster Hunter no un mmorpg, así que ni tanques ni leches, todas las armas están para hacer lo mismo, DAÑO, una cosa es que unas ataquen de forma más rápida y continuada que otras. Para ser tu tercer mensaje en el foro no vengas en plan vacilón o vas a empezar con muy mal pié. Volviendo a tu respuesta, la verdad es que no se por qué alguien tan versado en la caza como tú está haciendo esto.

señor, no se usted pero me he tomado su respuesta con un odio hacia ambos (MMOrpg y a mi, que es mas a los fan del MMO que a mi) que lo mas seguro que no, pero tampoco hay que responder así, mira la respuesta de Lao-Chan, no hay nada que diga que me equivoque al 100%, dijo que es mi opinión y respondió con el conocimiento de que es mi opinión y si quiero jugar el juego así que así sea, y tu simplemente me respondiste con un odio a los MMO y a sus fans que no se yo, lo mas seguro es que respondiste así tal ves porque creías que seria la respuesta mas obvia, pero yo me lo tome asi: "tipico fanboy de los MMO tratando de convertir mi juego favorito en uno, VETE A JUGAR WARCRAFT" tampoco te lo tomes a mal, pero yo me lo tome así, mis disculpas si me lo tome tan a mal tu respuesta.


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Re: Clases, Roles de Monster Hunter

Mensaje por KaraKaos el Mar 21 Jun 2016, 11:08 pm

¿Alguien ha probado de hacerse una build con la habilidad Sentido en negativo?

-10 - Provocación -Aumenta la probabilidad de ser atacado por monstruos.

¿Sabeis si un monstruo grande te ataca mas? De ser así podria ser la base para el rol de Tanke


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Re: Clases, Roles de Monster Hunter

Mensaje por Lao-Chan el Miér 22 Jun 2016, 12:03 am

Por mucha provocación que tengas, si no haces nada para atraer al monstruo, como atacarle, usar objetos, tocar música, etc., el monstruo pasará de ti.



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Re: Clases, Roles de Monster Hunter

Mensaje por Freakmod el Miér 22 Jun 2016, 5:07 pm

Como reaclaca lao, llevar provocación es nada útil ya que si una cornamusa empieza a tocar o alguien haga mucho más daño que tú, el monstruo ira antes a esa persona que a por ti.
Esto lo he vivido en carnes, cuando nuestro querido Rabosa llevaba esa habilidad, el bicho pasaba olímpicamente de él porque yo hacia más DPS al monstruo


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Re: Clases, Roles de Monster Hunter

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