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Habilidades pequeñas!

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Habilidades pequeñas!

Mensaje por Niruki el Lun 02 Nov 2015, 6:15 pm

Primero de todo gracias al chico del salón del manga por recomendarme este foro porque hacia tiempo que estaba buscando algún lugar así para poder compartir conocimientos de monster hunter. También agradezco que me aceptarais en el foro y bueno quería empezar en 4 puercos abriendo un pequeño debate, así que empecemos:

Para empezar, me refiero a las"habilidades pequeñas" como aquellas habilidades que los adornos son de 1 ranura y dan +2 puntos en algo.

En este tema lo que voy a hacer va a ser un pequeño top de estas habilidades para recomendarlas o darlas a conocer. Este top es desde mi punto de vista y espero que os guste:

5- Trampero: colocas trampas y bombas mas rápido además de aumentar el % de combinación de las trampas. Esta habilidad es muy útil para gente que hace speedruns y en general, y por mi experiencia personal, para acabar mas rápido y fácilmente con un monstruo. A su vez, para los sleep/para + bomb, también ofrece buenos resultados.

4- Bombardero: aumenta el daño de las bombas, el elemento bomba/baba/nitro y mejora opciones de éxito. Esta habilidad es mas concreta que la anterior porque se aprovecha con armas concretas (armas de nitro e incluso con armas de sleep), por lo cual es recomendable solo en determinadas situaciones pero en general la uso mucho mas que trampero.

3- Artillería: En general, aumenta el daño de: disparos lanza cañón (incluido fuego whyver), frascos hacha cargada de IMPACTO (elemento no), balista y cañones, y munición explosiva. Esta habilidad es imprescindible para lanza cañón porque aumenta el daño de los disparos y además, con artillero +2 o +3, reduce el tiempo de enfriamiento de la lanza cañón para hacer el fuego whyv (concretamente reduce a 90 y 80 segundos respectivamente). Para hacha cargada también es muy útil, sin embargo en general para estas se suele utilizar artillero +1 (no se porque). También puede ser muy útil para los dahren moran ya que parte del combate únicamente se basa en cañonazos i ballestazos.

2- Monta: hace mas fácil montar y tirar a los monstruos. Soy muy fan de esta habilidad porque en este juego tirar a los monstruos esta chetado y le queda que ni pintado a los usuarios de glaive. Sobretodo muy útil para los glaive de "suport" que se dedica a tirar el monstruo constantemente, aunque la espada y escudo y la lanza aprovechan bien esta habilidad. Una pequeña sugerencia: 2-3 Gs (con Bai bai kaiser mejor) + 1 o 2 glaives con esta habilidad, da unos resultados de película (teostra 140 en menos de 10 min lo tenéis).

1- Micologia: Permiten consumir setas para obtener ciertos beneficios de ellas. Esta habilidad es mas buena de lo que parece a primera vista. Efectos: Nitroseta (megadroga demoníaca), paraliseta (megapiel armadura), seta depresiva (sumo poder), hongo dragón (pocion max), seta azul (poción) y seta excitante (random). En general es muy útil para gente con pocos recursos (yo mismo) y sobretodo para gente que empieza rango G. A parte de la comodidad de llevar 10 zumos de poder y poder farmearlos con facilidad, te permite llevar 10 pociones max que la verdad son muuuuy útiles si eres de los que, o recibes mucho, o de los que el juego odia y hace que los monstruos se "ceven" contigo hasta dejarte en el suuuuelo, como es mi caso. Recomendable con armas que gastan resistencia como duales, martillo.. O para sets con evasión.

Hasta aquí mi top, espero que os guste, que me digas que os parece y que me deis vuestra opinión sobre esta habilidades ya que hay 50 y seleccionar sólo 5 es complicado hehe. No se si la estoy cagando mucho al escribir esto por aquí... En todo caso lo siento, yo solo lo hacía con buena intención juju. Yo con esto disfruto muchiiiiiiiisimo, así que si os fue útil decídmelo y haré alguna cosa de armas o sets o habilidades.

Espero jugar algun dia con vosotros!

Niruki.
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Re: Habilidades pequeñas!

Mensaje por Lao-Chan el Lun 02 Nov 2015, 6:32 pm

Primero de todo, bienvenido al foro, Niruki. Si quieres, puedes abrir un tema en Presentaciones y hacer lo propio para que te demos la bienvenida como dios manda.


Segundo, es un buen tema para comentar cuáles de esas habilidades fáciles de poner en nuestros sets son los mejores (bajo la opinión de cada uno). Personalmente, para mí el top 5 son, en ningún orden en particular:


Afilado Rápido: Genial para esas armas con poco filo blanco o morado que atacan con golpes muy consecutivos, como las espadas dobles o el glaive. Ayuda a agilizar mucho la caza al no tener que esperar una oportunidad para parar a afilar en medio del tinglao y permite hacer el mayor % de daño todo el rato.

Resistencia al temblor: Increíblemente útil para armas lentas (como la Gran espada) contra monstruos que provocan temblores cada 2x3 (Rajang, Jho). De esta manera puedes aprovechar a seguir pegando, afilar, curar, etc en ese periodo de tiempo y evitar que te haga un ataque al instante y te lleves un tortazo.

Artillería: Muy interesante habilidad para armas como el hacha cargada impacto o la lanza pistola (ugh...). Normalmente se deja en +1 porque genera la mayor diferencia de daño respecto a no tener la habilidad que con +2 o Dios artillero (aunque si te sobran huecos puedes seguir subiéndola, que la tienes al tope con 10 adornos).

Bombardero: Porque aumenta el daño de todas las bombas (independientemente si has comido Piro Felyne o si usas las +) y aumenta considerablemente el estado Nitro de las armas.

Biólogo: Esta es la que menos suelo usar, pero siempre intento llevar algún set con esta habilidad para evitar principalmente la plaga de Nitro, para cuando toca luchar contra Teostras, Brachydios y Tigrex ígneos. Esta habilidad la puedes subir hasta tener Biólogo (Con 10 puntos es Bioinvestigador) para anular la plaga, así que no hace falta seguir subiéndola. También aumenta el efecto de las bombas boñigas, que no suele hacer falta pero para monstruos como el Rajang (que son inmunes) pues sirve.


Y hasta aquí mi "top 5", que son las habilidades de este tipo que más uso.

¡Un saludo!


PD: Si quieres jugar con nosotros, no tienes más que echarle un vistazo al post del Razer Comms o bien asistir a las quedadas semanales que vamos organizando. Si creas un hilo de presentación estaremos más que dispuestos a indicarte cómo va el tema.


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Lao-Chan
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