4 Puercos TeaM
Síguenos en:




Últimos temas
» Comic Monster Hunter: Guild Adventure
por kukuruyo Sáb 21 Ene 2017, 4:14 pm

» Hall of fame de los profesores de la escuela
por Wido Sáb 21 Ene 2017, 1:12 am

» Monster Hunter "Renegade" Ep.1
por Wido Vie 20 Ene 2017, 9:48 pm

» Nuevo cadete se presenta: Wido
por AlbertoMH Vie 20 Ene 2017, 6:49 pm

» Guía de reliquias MH4U
por NekotagaYuhatora Miér 18 Ene 2017, 8:52 am

» Nuevo en el foro
por NekotagaYuhatora Vie 13 Ene 2017, 12:27 am

» HiloChat XL ""
por Nargakuru Jue 12 Ene 2017, 9:50 pm

» SOY NUEVO EN FORO Y NO SE MUY BIEN COMO VA. ¡AYUDA CAZADORES!
por SrChimichanga Sáb 07 Ene 2017, 3:51 pm

» Nuevo en el pueblo :D
por tamasaguro Miér 04 Ene 2017, 4:06 pm

» Guía de Espada y Escudo en Monster Hunter Generations
por Furu Lun 02 Ene 2017, 7:37 pm

Academia Monster Hunter Zona Bherna

Chat de Voz

Publicidad
Webs Amigas

Discusión: ¿tipos de arma relegadas al offline?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Discusión: ¿tipos de arma relegadas al offline?

Mensaje por PTER el Mar 19 Mayo 2015, 1:44 pm

Saludos puerc@s, después de presentarme, confieso que me apetecida mucho iniciar este tema.

Como ya había comentado, llevo jugando a la saga desde el primer título (solo me he saltado los de las consolas de sobremesa de Nintendo, aunque tengo el Tri, no me llegué a enganchar), y he ido viendo todos los cambios en las clases de armas, y esta vez hay varios a los que les veo poca viabilidad para el online, que son espada y escudo, espadas dobles, lanza, lanza pistola y espada larga.

Espada y escudo, en mi opinión por que ahora es mucho mas disruptiva con el resto del grupo, por lo que si antes ya era difícil escogerla por encima de la ballesta ligera para la tarea donde brilla (inducir estados alterados), ahora que además existe la Archipiélago de Dios sin limitador, no veo ningún motivo para ir con esta, por otro lado, gran arma para novatos (aunque el problemas es precisamente este, los novatos tienden a no caer en la cuenta de que interrumpen los combos de los compañeros una vez que han cumplido su función).

En las espadas dobles, tres cuartos de lo mismo, pero el que las ha sustituido es el glaive insecto.
Es cierto que les han quitado el modificador  de 0,70 al daño elemental, pero aun así, para mi esa mayor capacidad de dañar no hace que prefiera a alguien con esta arma sobre alguien con el mondadientes con mosquito.

La espada larga ya es el colmo, es el arma que mas molesta y encima le han quitado muchísima potencia desde que salió.

Y la lanza y lanza pistola, por lo contrario, al no contar con super armadura en ningún golpe en el caso de la lanza y solo en la parte de pistola en el caso de la lanza pistola, quedan para monstruos realmente grandes o para romper partes difíciles con el fuego wyvern (estoy pensando en los fatalis y su jeta de cemento)

¿Vosotr@s que pensais?

PTER
Kelbi
Kelbi

<b>Mensajes</b> Mensajes : 12
<b>Zenis</b> Zenis : 6580
<b>Reputación</b> Reputación : 10
Fecha de inscripción : 18/05/2015
Edad : 39
País : Desconocido
Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Discusión: ¿tipos de arma relegadas al offline?

Mensaje por Lao-Chan el Mar 19 Mayo 2015, 2:02 pm

Pues yo discrepo con lo que dices de las duales y la lanza, sobre todo. Coincido que si el objetivo es un monstruo pequeño la Espada Larga (y en menor medida el Glaive) tienden a molestar más que otra cosa si vais todos con armas de melé, y la Lanza Pistola hace que tus compañeros vuelen si te dedicas a disparar a diestro y siniestro.

Pero la lanza, aparte de tener un útil ataque de salto, es un arma muy equilibrada que con las habilidades adecuadas puede estar dándole al monstruo sin parar todo el rato, y apenas molesta a los compañeros con sus ataques principales.

La Espada y Escudo es buena basándose en el daño elemental y los estados, aparte de ser una gran arma de support si llevas habilidades como Efecto Área. Mientras no hagas el típico golpe que manda al cazador que este delante a volar, y no te quedas al lado del típico user de katana o palo, ni interrumpes combos ni te los interrumpen a ti, cosiendo al monstruo a estados o elemento.

Y las dobles... son una de las mejores armas del juego si vas a estados o a hacer daño elemental a saco. Anda que no ha pasado veces que el que las lleva con sueño duerme al monstruo de un combo, se le ponen bombas, se levanta, grita y se vuelve a dormir. Y lo mismo con la parálisis.

El Glaive es bueno como arma multiusos, pero no es la mejor induciendo estados ni de lejos. Lo veo mejor como arma de Monta y de daño una vez el bicho cae al suelo la verdad.



Lao-Chan
Puerco Teahostia
Puerco Teahostia

<b>Mensajes</b> Mensajes : 8196
<b>Zenis</b> Zenis : 404940
<b>Reputación</b> Reputación : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2008
Edad : 23
País : España
Cita : Papium, papium!
ID MH4U : Lao-Chan
Hacha Cargada Glaive Insecto

Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Discusión: ¿tipos de arma relegadas al offline?

Mensaje por Darius el Mar 19 Mayo 2015, 2:08 pm

Gran tema tio, gran tema. Me encantan este tipo de debates y creo que son muy interesantes (tenemos preparado uno parecido para el evento del dia 30 de mayo)

Ante todo dire que la idea que siempre defiendo en este tipo de debates es la de la confortabilidad y comodidad de cada jugador ante la potencia o pragmatismo del arma.

Aunque es cierto que tenemos armas que parecen molestar mas en la caza en grupo, yo intento tener siempre presente que esto es un juego y por ende se trata d divertirse. Con ese razonamiento como base, puedo entender que aunque un jugador use un arma que pueda "molestar" un poco mas de la cuenta, seguramente es la que mejor sabe usar y en muchos casos la unica. Entonces debe ese jugador coger una arma que se mas coperativa en dretimiento de su diversion? es mas importante la diversion del que empuña un arma molesta, o la del que se ve molestado por ella? yo creo que ambas son igual de importantes y lo optimo es buscar un equilibrio entre ambas.

Respecto al cambio que comentas sobre las armas actualmente.

Es cierto que la mayoria de las que comentas se han visto capadas. Aunque creo que las dobles siguen siendo igual de buenas y el glaive mas que sustituirlas lo veo como una mezcla de estas y la katana.

La espada y escudo la han marginado bastanet, solole han añadido un golpe con saltito hacia arriba que sirve para montar. Pero es lo que comentas, para ir pillandole el tranquillo al juego sigue estando bien. Seguro que algun megapro de esta arma debe haber por ahi que nos dejaria flipao con algun set especifico para ella y que mete lo suyo (aunque aun no lo he visto xddd)

Las lanzas en el trii y 3rd molaban bastante, metian lo suyo y con la evasion de la lanza puedes ser practicamente intocable. Aunque yo nunca las use mucho. El fuego de wyvern mete, pero abarca muchisimo y puede ser muy molesto tambien.

La katana... hay la katana. Es mi arma preferida y vivo con la lacra que supone cortar constantemente los tobillos de mis amigos xd. Pero creo que puede saber buscar su espacio. como la corta de colas o el llegar a puntos elevados con alguno de sus ataques donde a otros les cuesta o directamente no llegan. Ademas un buen user de katana puede rodear al bicho sin parar asestando golpes y esquivas (que evaden) circulares y volviendo hacia el monstruo con el nuevo movimiento de la R.

Muchas veces veo a los 4 hunters iendo hacia el mismo punto del wyvern cuando este cae al suelo o en una trampa, pero con el chat de voz es mucho mas facil de controlar. Avisas por donde vas a atacar y cada uno intenta buscar su espacio.

Es cierto que cuando llevas gs y estas con la tochocarga y te cortan los tobillos... te dan ganas de matar a alguien. Pero creo que cuando pillas buen feeling con un grupo de caza se puede pulir bastante.

En todo caso las han capado un pelin respecto a otras ediciones.

Tambien veo que los martillos son muy potentes pero te pueden mandar por los aires muchs veces, menos que la gs por eso, pero esta ultima tambien. Y so de que asi ahora se puede montar al bicho... el 75% de los casos te mandan a cuenca y no sobre el bicho jajajajja.

Al final los wyverns caen y suelen caer como moscas, lo suyo es tratar de molestar al projimo lo minimo posible, peor intentando pasartelo lo mejor posible.

Enga os dejo tochazopost para leer.

Un saludo tio!


PD: maldito lao que ha vuelto a postear mas rapido que yo xd. Lo de la espada y escudo que comentas me mola y no lo habia visto tan asi.

Darius
Puerco Alfa
Puerco Alfa

<b>Mensajes</b> Mensajes : 3758
<b>Zenis</b> Zenis : 251502
<b>Reputación</b> Reputación : 380
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 34
País : Rusia
Cita : ¿que le decimos al dios de la muerte? Hoy no
ID MH4U : Ari
Espadas Dobles Gran Espada

Respeto 100%

http://lifante.carbonmade.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Discusión: ¿tipos de arma relegadas al offline?

Mensaje por Lao-Chan el Mar 19 Mayo 2015, 5:23 pm

Respecto lo que dices, Darius, yo veo claro que si por jugar con Espada Larga voy a molestar a los otros 3 jugadores cuando le empecemos a zurrar al bicho en cuestión, la guardo en el baúl y ya buscaré otra alternativa. Por esa razón que no voy nunca con un Martillo a por un Kirin, porque la mejor opción contra ese bicho son ataques cargados y estos mandan a volar a la peña por el suelo. Por eso depende tanto del monstruo como del resto del equipo, y el tener sólo un tipo de arma tampoco es bueno.

Luego con los martillos pasa que si, en ocasiones te mandan a Persia, pero en otras no y ayudan a montar al monstruo. Y si esta el hammer dándole en la cabeza con el triple combo, déjale que haga su trabajo y vete para otro lao XD



Lao-Chan
Puerco Teahostia
Puerco Teahostia

<b>Mensajes</b> Mensajes : 8196
<b>Zenis</b> Zenis : 404940
<b>Reputación</b> Reputación : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2008
Edad : 23
País : España
Cita : Papium, papium!
ID MH4U : Lao-Chan
Hacha Cargada Glaive Insecto

Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Discusión: ¿tipos de arma relegadas al offline?

Mensaje por PTER el Mar 19 Mayo 2015, 5:48 pm

Lo primero, culpa mía el no haber dejado mas claro desde el principio que mi punto de vista se refiere solo al onlne con gente que no conoces (randoms).

Dicho esto, por partes:

@Lao-Chan escribió:
Pero la lanza, aparte de tener un útil ataque de salto, es un arma muy equilibrada que con las habilidades adecuadas puede estar dándole al monstruo sin parar todo el rato, y apenas molesta a los compañeros con sus ataques principales.

El problema de la lanza no es que moleste al resto (salvo la infame carga, claro, pero no es necesario hacerla), si no que eres tu quien acaba por los suelos, y desgraciadamente, pasa tanto si vas con guardia como con evasión.

@Lao-Chan escribió:

La Espada y Escudo es buena basándose en el daño elemental y los estados, aparte de ser una gran arma de support si llevas habilidades como Efecto Área. Mientras no hagas el típico golpe que manda al cazador que este delante a volar, y no te quedas al lado del típico user de katana o palo, ni interrumpes combos ni te los interrumpen a ti, cosiendo al monstruo a estados o elemento.

Y las dobles... son una de las mejores armas del juego si vas a estados o a hacer daño elemental a saco. Anda que no ha pasado veces que el que las lleva con sueño duerme al monstruo de un combo, se le ponen bombas, se levanta, grita y se vuelve a dormir. Y lo mismo con la parálisis.

El Glaive es bueno como arma multiusos, pero no es la mejor induciendo estados ni de lejos. Lo veo mejor como arma de Monta y de daño una vez el bicho cae al suelo la verdad.


El problema de ambas armas para paralizar y dormir a mi parecer es que existe el Archipiélago de Dios, que puede hacerlo cuando y donde quiera, además pudiendo avisar antes al resto para que estén preparados.

Si nos vamos a veneno, si es cierto que contra el Kushala no tienen rival, sobretodo las dobles, o contra Diablos, espada y escudo es sorprendentemente dañina, pero no deja de ser un nicho.
Como tambien lo es la que para mi es la mayor utilidad de ambas, contra monstruos ápex, pueden acabar de sacar ese estado al bicho si el grupo ha fallado, pegándoles en las piernas.
Pero para eso el usuario debe saber que está haciendo (no utilizar las dos piedras al mismo tiempo para prolongar el tiempo durante el cual el daño va contra el estado ápex) y el resto tambien debe saber que está haciendo para no entorpecerlo.

Luego te contesto a ti Darius, que has dicho tambien un par de cosas muy interesantes

PTER
Kelbi
Kelbi

<b>Mensajes</b> Mensajes : 12
<b>Zenis</b> Zenis : 6580
<b>Reputación</b> Reputación : 10
Fecha de inscripción : 18/05/2015
Edad : 39
País : Desconocido
Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Discusión: ¿tipos de arma relegadas al offline?

Mensaje por PTER el Mar 19 Mayo 2015, 6:50 pm

Siento el doble post, pero estoy en el curro y ahora vuelvo a tener un momento, es la sacrosanta hora del bocata xD

Pues como decía antes Darius, el punto de vista de la diversión es interesante, así como la gran verdad de que de todas formas, el bicho va a caer en un suspiro.

Pero a lo primero habría que hacer una puntualización, y es que al menos yo he percibido una ola de tontuna invadiendo el online en la 3DS que no percibia en la PSP, y es que muchas veces la gente o no tiene paciencia con los errores de los demás o ve la paja en el ojo ajeno y no la verga en el propio xD

En condiciones ideales, cuando alguien entra en una sala con una espada larga, deberíamos pensar que sabe lo que se hace, y que al tener un arma de daño moderado y alta movilidad, no ocupará un sitio indebido cuando el pobre bicho este indefenso o mas importante aún, no tirará a un compañero que se acaba de comer una santa ostia e intenta salir para curarse.

Y es que el problema con las armas disruptivas es ese, que comban muy bien con los ataques de los monstruos.

De todas formas, maneras de molestar hay muchas, desde el descerebrado que pone bombas cuando el bicho esta inmovilizado de forma diferente a dormido, hasta el que cuando el segundo rajang esta a punto de matar al equipo no para de decir por el chat que se concentren en los cuernos.

El problema creo yo que es que en ediciones anteriores todas las armas estaban muy equilibradas y veían mucho juego, y en este, el hacha cargada y el glaive insecto se han comido a unas cuantas.

Por cierto, el glaive insecto no es tan bueno para estados o daño elemental como espada y escudo o dobles, pero se acerca y lo compensa de sobras con la monta y que le es más fácil hacer daño de manera constante







PTER
Kelbi
Kelbi

<b>Mensajes</b> Mensajes : 12
<b>Zenis</b> Zenis : 6580
<b>Reputación</b> Reputación : 10
Fecha de inscripción : 18/05/2015
Edad : 39
País : Desconocido
Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Discusión: ¿tipos de arma relegadas al offline?

Mensaje por Lao-Chan el Mar 19 Mayo 2015, 7:24 pm

En el caso de que te molesten cuando pegas al monstruo, yo lo tengo claro; aléjate lo más posible de esas armas que barren el suelo contigo y pega en otro lado. Fin. ¿Que harías más daño si le pegas en la cabeza? Seguramente, pero es lo que hay. Y si ves que no te dejan pegar nunca, te dedicas a hacer cargas + salto y que se espabilen ellos. Todo esto jugando con randoms, si estás con gente por voz o en directo la cosa cambia, claramente. Ahí os podéis organizar y si fuera.

Tema duales, sí, el Archipiélago (o la Cielomuñeca Felyne) pondrá estados a diestro y siniestro, pero eso conlleva no hacer tanto daño, tardar más en provocar dichos estados, un consumo elevado de munición y materiales... que para un par de cazas está bien, pero si usas exclusivamente ese arma para Hames y tal pues acaba saliendo un poco caro. Evidentemente es mejor en esas estrategias donde todo está más esquematizado y se siguen unas pautas fijas. Pero insisto en que ir con duales es una alternativa en general (y si van 2 con unas buenas de expedición ni te cuento).

Y que el palo y el hacha están rotos lo sabe todo el mundo, se nota que son las armas nuevas y Capcom quiere que se jueguen XD



Lao-Chan
Puerco Teahostia
Puerco Teahostia

<b>Mensajes</b> Mensajes : 8196
<b>Zenis</b> Zenis : 404940
<b>Reputación</b> Reputación : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2008
Edad : 23
País : España
Cita : Papium, papium!
ID MH4U : Lao-Chan
Hacha Cargada Glaive Insecto

Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Discusión: ¿tipos de arma relegadas al offline?

Mensaje por InSertS el Mar 19 Mayo 2015, 9:49 pm

El tema va a dar de que hablar seguro!

Yo en mi opinión la arma que se ha visto afectada más este juego es el martillo. Yo siempre he sido un usuario de esta arma y ahora mismo se ha quedado desbancada en mi opinión. Sigue siendo muy útil pero no cumple su función como debería por culpa de la Hacha-Cargada.
Sinceramente espero que para el siguiente juego se coma un nerf para que de esta manera el martillo vuelva a brillar.

La katana es otro ejemplo de lo que en mi opinión ha pasado con el martillo, antes pegaban muchísimo y eran armas muy muy buenas, pero ahora por qué deberías priorizar esta arma y no el glaive?
El glaive aporta mucho más y puede hacer lo mismo pegar como un loco a las patas, alcanzar colas etc y de manera más eficaz...

Las duales son puro amor! De echo existe un método de Hame basado en 2 duales de sueño + 2 gs... así que de arma inútil tiene poco jaja!

Un saludo hunters, que llevo unos días desapareciooo!

pd: el puto kutku de lao mola un montón *___* quiero un gif igual per con el rajanooo



Gracias Meneillos!  Razz:


InSertS
Popo
Popo

<b>Mensajes</b> Mensajes : 199
<b>Zenis</b> Zenis : 34069
<b>Reputación</b> Reputación : 38
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 23
País : Andorra
ID MH4U : InSertS
Martillo Gran Espada

Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Discusión: ¿tipos de arma relegadas al offline?

Mensaje por Nigaes el Mar 19 Mayo 2015, 10:00 pm

Discrepo con la lanza, con lanza y evasión +3 eres DIOS, limítate a pulsar botón de esquivas y te pasas por el arco del triunfo desde las toñas de dahren mohran o ukanlos, a los rayos de dalamadur.

En cuanto a duales, siguen siendo muy buenas, y si te miras sets burros el palo se queda en mondadientes, porque la cantidad de daño elemental que metes en un período corto de tiempo es acojonante.

La katana la verdad es que a mi ni fu ni fa, nunca me ha llamado la atención salvo en algunos casos contadísimos y meramente estéticos (lagi abisal o guadaña de ala).

Espada y escudo, vale que es un arma un poco abandonada, pero ideal para novatos, de hecho tengo un colega que ha jugado al mh por primera vez en esta entrega y al cual me costó convencer de que lo pillara, y he de admitir que ha hecho birguerías con la s&s que me ha dejado flipando.

En mi opinión: las nuevas armas de entrada pueden parecer muy rotas, pero al llegar a un rango decente, te das cuenta de que no lo son tanto, resumimos el bastón en la nueva arma de noobs y gabachos, y la hacha cargada en chernobil.



Nigaes
Puercus Rex
Puercus Rex

<b>Mensajes</b> Mensajes : 962
<b>Zenis</b> Zenis : 86502
<b>Reputación</b> Reputación : 58
Fecha de inscripción : 15/10/2007
Edad : 27
País : España
Cita : Praise the Tigrex!
ID MH4U : Nigaes
Espadas Dobles Gran Espada

Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Discusión: ¿tipos de arma relegadas al offline?

Mensaje por Lao-Chan el Miér 20 Mayo 2015, 12:05 am

InS escribió:El tema va a dar de que hablar seguro!

Yo en mi opinión la arma que se ha visto afectada más este juego es el martillo. Yo siempre he sido un usuario de esta arma y ahora mismo se ha quedado desbancada en mi opinión. Sigue siendo muy útil pero no cumple su función como debería por culpa de la Hacha-Cargada.
Sinceramente espero que para el siguiente juego se coma un nerf para que de esta manera el martillo vuelva a brillar.

Que el hacha cargada pueda stunear simplemente vaciando frascos de una vez me parece una chetada. Eso y que al martillo no le han puesto ningún movimiento nuevo, aparte de los de salto y tal. Muy mal, Capcom, muy mal. qtedoy

InS escribió:pd: el puto kutku de lao mola un montón  *___* quiero un gif igual per con el rajanooo




@Nigaes escribió:En mi opinión: las nuevas armas de entrada pueden parecer muy rotas, pero al llegar a un rango decente, te das cuenta de que no lo son tanto, resumimos el bastón en la nueva arma de noobs y gabachos, y la hacha cargada en chernobil.

Hombre, el palo sigue partiendo la pana en los últimos rangos también, sólo que ahí se ve directamente quien tiene manos y quien no Baguette



Lao-Chan
Puerco Teahostia
Puerco Teahostia

<b>Mensajes</b> Mensajes : 8196
<b>Zenis</b> Zenis : 404940
<b>Reputación</b> Reputación : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2008
Edad : 23
País : España
Cita : Papium, papium!
ID MH4U : Lao-Chan
Hacha Cargada Glaive Insecto

Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Discusión: ¿tipos de arma relegadas al offline?

Mensaje por Darius el Miér 20 Mayo 2015, 9:05 am

Le he dado una vuelta al tema, y perdonad que me ponga pesado abogando por la libre eleccion de armas, pero sigo pensando que aqui cada uno se lo pasa bien con una forma de jugar y por eso cada arma ofrece un juego distinto.

A mi personalmente siempre me gustaron las que te permiten rapidez de movimientos, siempre me gustaba ponerme bajo las patas de un wyvern y golpear y evadir hasta hacerlo caer. Esta manera de proceder se ha visto muy cambiada, ya no ofrecen tanto espacio bajo sus patas como antes. (a mi entender) Aunque al jho se le puede evadir perfectamente entre ellas a menudo.

Si la LS interrumpe, tambien lo hacen las duales por muy rapido que envenen, anda que no me han tirado veces y veces al suelo.

Todo esto que hablamos lo resumiria en: si estas jugando y te interrumpen, o te mandan a volar (recordad que el martillo o la HC te pueden mandar a volar pero no forzosamente a los aires, con lo cual ni montar al monstruo asi se puede) o te atraviesan con una rafaga de disparos o.... En fin si te cortan el rollo, fastidia. Pensais que hay alguna combinacion de armas (Que no sea 4 a distancia o 4 GS) que nunca perjudique al projimo en algun momento. Aunque hay grados y grados dentro de la molestia que nos toca vivir xdddd, siempre algo pasara que propicie esa situacion, mientras no sea excesivo se deberia poder tolerar.

Como decia yo uso bastante LS, y Lao ha jugado un monton conmigo  y tal vez pueda darme mas información sobre lo que voy a decir (conmigo y con medio mundo  el muy viciao jajajaja awesome ) cada vez intento ir con mas cuidado con los cortes tobilleros. De echo muchas veces tiro de cortes verticales porque se que esos no molestan, y si hago la carga intento avisar. Porque no nos engañemos, la carga de la katana y en especial el ultimo golpe de esta, mete fuerte.

En finpuercoabrazos, que siga la fiesta.

Darius
Puerco Alfa
Puerco Alfa

<b>Mensajes</b> Mensajes : 3758
<b>Zenis</b> Zenis : 251502
<b>Reputación</b> Reputación : 380
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 34
País : Rusia
Cita : ¿que le decimos al dios de la muerte? Hoy no
ID MH4U : Ari
Espadas Dobles Gran Espada

Respeto 100%

http://lifante.carbonmade.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Discusión: ¿tipos de arma relegadas al offline?

Mensaje por Lao-Chan el Miér 20 Mayo 2015, 11:12 am

Todas las armas del juego interrumpen, pero unas lo hacen más que otras. No es lo mismo unas duales, que se quedan clavadas cuando hacen el combo y su rango de ataque es pequeño que una espada larga haciendo el Jedi con la R. Y efectivamente, si ves que no molestas a nadie con el combo básico de la espada, pues arréale Manué y yastá.

Una de las razones por las que dejé de jugar el Hammer en el online es que sus combos básicos son interrumpidos por todo el mundo, y eso no mola nada, de ahi que me pasara a la GS (cargando la espada sólo te mandan a volar los golpes tochos) y el Glaive, que con las 3 esencias eres medio invencible y puedes pegar a gusto (y de artillero, pero ahí no me molestaban claro).



Lao-Chan
Puerco Teahostia
Puerco Teahostia

<b>Mensajes</b> Mensajes : 8196
<b>Zenis</b> Zenis : 404940
<b>Reputación</b> Reputación : 261
Fecha de inscripción : 23/02/2008
Edad : 23
País : España
Cita : Papium, papium!
ID MH4U : Lao-Chan
Hacha Cargada Glaive Insecto

Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Discusión: ¿tipos de arma relegadas al offline?

Mensaje por InSertS el Miér 20 Mayo 2015, 2:18 pm

@Lao-Chan escribió:(y de artillero, pero ahí no me molestaban claro).


partirse partirse partirse partirse partirse partirse partirse partirse partirse

La rabia que me entra cuando de todo el mapa alguien se tiene que poner a afilar/curarse justo delante de donde estás agachado o si vas con ballesta ligera en fuego rápido.... no hay peor sensación....

Cortar no te cortan nada, pero da un por culo que no veas franctir



Gracias Meneillos!  Razz:


InSertS
Popo
Popo

<b>Mensajes</b> Mensajes : 199
<b>Zenis</b> Zenis : 34069
<b>Reputación</b> Reputación : 38
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 23
País : Andorra
ID MH4U : InSertS
Martillo Gran Espada

Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Discusión: ¿tipos de arma relegadas al offline?

Mensaje por PTER el Miér 20 Mayo 2015, 10:30 pm

El problema es que es un juego cooperativo, y el fracaso de mis compañeros es mi fracaso, con lo que de poco sirve castigar de alguna manera a quien interrumpe combos o molesta.
Esto no tiene la intención de ser una pataleta en plan "los nenes malos me tiran cuando juego con ellos", mas bien es compartir la impresión de que salvo que el grupo esté organizado, hay armas que es mejor dejarlas en casa, bien sea por que molestan mas que ayudan, son muy fáciles de molestar o hay alternativas que molestan igual y ayudan mas.
Compartir la impresión y cambiarla sí procede con argumentos, claro.
Y respecto a la lanza he cambiado de opinión, anoche estuve jugando, y su papel en realidad es el mismo que el palo, pero tocando menos la moral, montar bichos.
Menuda maravilla, acabas una monta, corres hacia el hueco que te han dejado y empiezas a zumbar

PTER
Kelbi
Kelbi

<b>Mensajes</b> Mensajes : 12
<b>Zenis</b> Zenis : 6580
<b>Reputación</b> Reputación : 10
Fecha de inscripción : 18/05/2015
Edad : 39
País : Desconocido
Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Discusión: ¿tipos de arma relegadas al offline?

Mensaje por InSertS el Miér 20 Mayo 2015, 10:42 pm

A ver vayamos por partes...

Las armas están balanceadas para que todas puedan ser jugables en cooperativo, algunas de manera más eficaz y otras menos.

Pero absolutamente todas las armas de este juego están pensadas para poder ser jugadas, el que diga lo contrario es alguien que tiene poca experiencia con la arma que critica, clara prueba lo que tu mismo dices sobre la lanza.

Hay muchísimos más factores que deberían ser analizados, como por ejemplo la efectividad de cierta arma contra cierto monstruo. La misma armadura y arma pueden resultarte menos efectivas contra un monstruo y al contrario contra otro. De ahí que monster hunter sea tan buen juego, si pierdes una misión puedes crear otra estrategia totalmente diferente para conseguir realizar tu objetivo.

Las armas malas no existen, sólo jugadores con más o menos horas de experiencia encima con cierta arma.

Teniendo claro esto creo que tu tema se puede enfocar más bien sobre qué armas suelen ser más efectivas contra cualquier monstruo en juego cooperativo no organizado.

Y ahí si que se puede generalizar y poner en el saco de inútiles las lanzas pistolas, porque un parguela yendo "yolo mode" es de lo peorcito que te puedes echar a la cara. Lo mismo que con la Katana. Pero para combatir eso precisamente, como bien dice mi amigo Darius, existe el Razer o el Skype.

Un saludo!



Gracias Meneillos!  Razz:


InSertS
Popo
Popo

<b>Mensajes</b> Mensajes : 199
<b>Zenis</b> Zenis : 34069
<b>Reputación</b> Reputación : 38
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 23
País : Andorra
ID MH4U : InSertS
Martillo Gran Espada

Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Discusión: ¿tipos de arma relegadas al offline?

Mensaje por PTER el Jue 21 Mayo 2015, 2:05 am

Precisamente eso es lo que estoy diciendo, que tengo la impresión de que esta vez hay armas que no están bien equilibradas para jugar en cooperativo no organizado.

Y concretamente, las duales, espada y escudo, lanza pistola y espada larga (la lanza se ha caído de mi lista personal).

Eso no quiere decir que sean malas armas, o que nadie debería jugarlas, o que deberíamos patear de la sala a quien viéramos con ellas o que sean totalmente inútiles siempre. Quiero decir que hay opciones mucho mas eficaces para el grupo que ellas, en mi humilde opinión.
Y si, depende del bicho, tambien lo conectaba mas arriba, cuando son grandes o en casos concretos, como el kushala, la utilidad de estas armas sube enteros, hasta el punto que no hay mejor opción para mantener anulada el aura de viento que duales, espada y escudo o katana.
Pero no deja de ser un nicho, algo circunstancial.
Tambien aclarar que hablo de usuarios medios, un buen maestro con cualquiera de estas armas no comete esos errores que perjudican al resultado de la cacería, pero la gran enorme mayoría de jugadores que veo con duales, simplemente ejecutan la danza demoníaca sin ton ni son en el primer hueco que pillan, por ejemplo. El usuario medio de glaive hace el equivalente, pero al menos tira al bicho de vez en cuando y es el último en llegar, con lo que por muy torpe que sea, los demás llevan ya un rato pegando.
A eso me refiero, que por un motivo u otro, pienso que estas armas no son óptimas en el caso concreto del online con randoms

PTER
Kelbi
Kelbi

<b>Mensajes</b> Mensajes : 12
<b>Zenis</b> Zenis : 6580
<b>Reputación</b> Reputación : 10
Fecha de inscripción : 18/05/2015
Edad : 39
País : Desconocido
Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Discusión: ¿tipos de arma relegadas al offline?

Mensaje por Darius el Jue 21 Mayo 2015, 10:19 am

Si tenemos en cuenta todo lo comentado sobre como llegan a dar por saco ciertos tipos de arma en el on, es cierto que si la persona que las juega, no tiene en cuenta el tratar de usar ataques que no molesten en exceso la caza en grupo, puede ser un autentico pelmazo.

Es uno de los motivos principales por los que intentar jugar con gente conocida y a ser posible con chat de voz. Porque cuando vas de guireo random, las posibilidades de que te suceda algo de lo expuesto por todos aqui, se elevan hasta limites insospechados y te puede quitar las ganas de jugar a largo plazo, por la frustración que conlleva.

Darius
Puerco Alfa
Puerco Alfa

<b>Mensajes</b> Mensajes : 3758
<b>Zenis</b> Zenis : 251502
<b>Reputación</b> Reputación : 380
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 34
País : Rusia
Cita : ¿que le decimos al dios de la muerte? Hoy no
ID MH4U : Ari
Espadas Dobles Gran Espada

Respeto 100%

http://lifante.carbonmade.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Discusión: ¿tipos de arma relegadas al offline?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:58 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.