4 Puercos TeaM
Síguenos en:




Últimos temas
» Comic Monster Hunter: Monster girls on tour
por kukuruyo Ayer a las 8:18 pm

» [CONFIRMADO] Monster Hunter World [VÍDEO+IMÁGENES+DETALLES] a principios de 2018 para PS4 y ONE, en PC más tarde.
por nakoh Vie 18 Ago 2017, 8:15 pm

» Demo mh xx disponible
por Nargakuru Jue 10 Ago 2017, 4:47 pm

» Mi clave de amigo
por Nargakuru Miér 26 Jul 2017, 11:49 pm

» Los viejos rockeros nunca mueren.
por Sagean Sáb 22 Jul 2017, 10:13 pm

» Vuelve el parche traductor de Monster Hunter Online!!!!!
por Jorge M.H Vie 21 Jul 2017, 6:27 pm

» NUEVO CAZADOR
por GALAXY Mar 18 Jul 2017, 6:24 am

» ¿Nuevo Dock?
por sergiol8492 Miér 21 Jun 2017, 8:08 pm

» custom quest MHG?
por Lao-Chan Mar 20 Jun 2017, 9:47 am

» E3 2017
por Nigaes Sáb 17 Jun 2017, 11:31 pm

Los posteadores más activos del mes
kukuruyo
 
nakoh
 
Nargakuru
 
Sagean
 

Academia Monster Hunter Zona Bherna

Chat de Voz

Publicidad
Webs Amigas

Mini Tutorial para casco y armadura de cosplay

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mini Tutorial para casco y armadura de cosplay

Mensaje por Termita el Jue 14 Mar 2013, 3:30 pm

LA GUIA NO ESTA ACABADA LA ACTUALIZARE CUANDO TENGA TIEMPO:

Buenas voy a hacer una miniguia de como hice el cosplay que llevaré a Madrid esta expomanga para que gente que se quiera iniciar tenga una pequeña base.
Antes de nada decir que es la primera vez que hago un cosplay y que no tengo experiencia previa asique soy bastante amateur pero he leido también guias y se aprende mucho haciendo tu primer cosplay.
Los materiales usados son bastante humildes en el sentido de que hay gente que usa materiales mucho mas currados para concursos como fibra de vidrio y cosas asi, pero los mats con lo que lo hice se encuentra en cualquier sitio, empezamos:

Resultado Final:
Casco Brienne:







PASO 1: Antes de nada hay que tener verdadera ilusión y ganas de hacer un cosplay, y nunca desanimarse. Cuando empecé el casco creía que me iba a kedar mucho peor y no hice muchas fotos porque pense que sería un proyecto fallido. Empezad con ganas e ilusión incluso si veis que al principio la cosa no pinta muy bien es normal, paso a paso vuestro cosplay evolucionará y se verá mejor asi que nunca desanimarse.

Materiales usados:


Los materiales principales son:
- Cinta transparente con la que envolvéis bocadillos (no se como se llama XD)
- Cinta de carrocero de papel
-Cola blanca
-Pegamento fuerte loctite ( en grandes cantidades ya vereis XD)
-Folios
-Goma Eva de 2 y 4 milimetros ( en cualquier chino venden, se usa mucho para manualidades, preferible colores mas claros para poder rotular con el lapiz formas, k yo me pille uno negro al principio y no veía la linea del lapiz XD)
-Pasta para modelar
-Pinturas acrílicas ( el maletín del fondo es uno que tengo de pintar warhammer me vino muy bien pero para colores que se usan mucho como el oro y el metalizado mejor comprar a parte 2 tubos mas grandes)
-Pinceles de diferentes tamaños ( uno de ellos viejo para destrozar con la técnica del pincel seco)
-Papel para lijar
OPCIONAL:
-Spray de imprimación negra (yo use la de warhammer)
-Spray barniz de cuadros brillante
Importante: si se usan los 2 spray hay que tener mascarilla y gafas, no de papel, algo mejor ya que es un material toxico, hay k hacerlo en un sitio muy ventilado y no es coña. Yo use por primera vez una mascarilla de papel y no protege nada, durante un dia tenia mocos parcialmente negros, es toxico hay que protegerse bien.

y el material estrella:

-Aquaplast lo venden en chinos, grandes superficies, esta muy extendido.

FASE 1: Siéntete momia por un dia XD

En esta fase no tengo fotos pero intentaré explicarlo lo mejor posible.
1.1 Cojemos el plastico transparente de bocatas y nos embalamos cual bocata de chorizo toda la cabeza, un par de capas será suficiente, con agujero pa la nariz y los ojos si no kieres morir joven, y ser portada de coñas en 4chan.
tendremos que estar asi un rato asique haceros bien los agujeros, si se hace entre 2 personas es mucho mas comodo y sencillo, yo tuve k hacerlo sola con el telefono en el escritorio por si acaso XD.

1.2 Cojemos la cinta de carrocero de papel y con trozos vamos a dar forma al casco, con 2 capas será suficiente. El haber usado la plastico transparente antes nos salva de una salvaje depilación de cejas y pelo, además de servir como forro comodo para el interior del casco.
Con la cinta de carrocero vamos superponiendo capas encima de nuestra cabeza envuelta previamente en el plastico de bocatas, y haremos la forma que deseemos para el casco, para empezar yo creo que lo mas facil es envolverse bien de cinta de carrocero hasta la nuca y por adelante a la altura de las cejas, así como amplias patillas laterales en plan casco de 300, luego habrá tiempo de recortar, siempre mejor que sobre que no que falte.
Una vez realizado este paso abriremos con tijeras por la zona de la boca por ejemplo nuestra prisión para poder separar el proyecto de casco de nuestra cabeza. como vereis el casco es muy endeble en esta fase no os preocupeis es normal.
Con estos 2 pasos lo que pretendemos es aparte de protegernos un poco la cabeza del aquaplast que será el material principal el cual nos dejaría el pelo blanco aunque este seco siempre desprende algo de yeso, el verdadero motivo es hacer un casco a nuestra medida, que no baile al andar y nos esté como un guante.

1.3 Mezclaremos cola blanca con agua, no pasarse con el agua o quedaría demasiado diluida, y con folios, u hojas de cuaderno vamos pegando trozos encima de la cinta de carrocero que es la parte externa de nuestro casco. Cojemos trocitos de papel y con un pincel grande vamos poniendo capas mojadas en nuestra mezcla de cola blanca y un poco de agua, Daremos 2 o 3 capas, dejando que se seque cada capa para darle mas consistencia a nuestro casco y algo de robustez. Con el pincel aplastaremos el papel para evitar que queden arrugas.

1.4 Una vez seco con un lapiz vamos a elegir la forma y tamaño de nuestro casco, intentando que quede lo más simetrico posible. Yo recorté el exceso de patillas laterales y decidí la forma que iba a tener. Recortamos y nos probamos el casco para estar seguros de que está bien de medida, simetrico y que nos gusta el corte que hemos dao. Es importante decidir en este punto la forma final de las patillas, las aberturas laterales y esas cosas porque una vez terminemos la próxima fase el casco estará duro y no se podrá modificar con facilidad

1.5 AQUAPLAST Con un pincel grueso untaremos con el Material aquaplast todo el casco de forma generosa, es importante rellenar toda la superficie y poner un extra de este material en la zona de las patillas laterales ya que es la más endeble así que no os cortéis.
Este material tarda en secarse 1 día, dejarlo en una habitación bien ventilada. Una vez dada la primera capa daremos una segunda y nos aseguraremos que no haya zonas sin este material además de repartir parte extra en la zona de las patillas, da igual que quede irregular, se lijará mas tarde.

1.6 Una vez seco lijaremos con papel de lijar la superficie para hacerla más lisa, aqui cada uno decide. Podemos lijar bien y rellenar más tarde wecos con aquaplast repitiendo el proceso hasta que quede uniforme, o podemos (paso que hice yo) lijar una vez y dejar las imperfecciones ya que una vez pintemos le daran aspecto de usado y arañado, quedando más vistoso a mi parecer.



Recomiendo poner el casco encima de una botella de litro y medio parcialmente lleno para que no vuelque y asi que el casco se seque bien sin estar en contacto con nada, ademas segun se vaya secando es posible que la zona de las patilla por el peso se cierre un poco asi que yo puse un pequeño palo entre ellos para asegurarme que me entre bien la cabeza luego.

2. EMPEZANDO A DECORAR:

Aquí usaremos la goma eva ya que es un material muy flexible, con un poco de loctite se pega a cualquier cosa de forma firme, y es termomoldeable es decir, aplicandole calor (que no quemandolo) podemos darle las formas que queremos, he aqui donde cada uno decidirá que quiere poner a su casco, un escudo, una visera,unas figuras, llevar la zona de la boca cubierta...

Elijamos lo que elijamos primero haremos en un folio la figura, para en caso de querer repetirla, hacer 2 partes simetricas... etc



Estas figuras las hice con goma eva, de 4 mm para las partes que quería mas borde y de 2mm para las partes mas planitas.

Añadirle un animal en lo alto es bastante llamativo y queda chulo, yo puse el ciervo de los baratheon. Aquí es donde entra en acción la pasta de modelar. En un palito eche un gran pegote de pasta de modelar y con paciencia y tiempo fuí haciendo el ciervo, es importante colocarlo en un soporte como un palito para poder luego fijarlo bien al casco, y mojar los dedos en agua para que la pasta se moldee adecuadamente ademas de evitar que se seque antes de tiempo. Los cuernos los hice de Goma eva, con el palo hice en la cabeza 2 agujeros donde una vez seco y siempre echando mano al loctite pegué los 2 cuernos



Para fijar las viseras laterales eche mucho loctite y quedó muy estable, para el ciervo como pesa más ademas de echar un montón de loctite sobre el palo eché un buen pegote de aquaplast que una vez seco dejo al ciervo muy estable.



Por ultimo añadí algún detalle más como las lunas laterales echas en goma eva de 4 mm, y un borde que recorre todo el casco echo con goma eva de 4mm, asi como por el medio del casco.



Dejamos secar todo bien el siguiente paso será la imprimación.


Última edición por Termita el Jue 14 Mar 2013, 7:22 pm, editado 9 veces
avatar
Termita
Popo
Popo

<b>Mensajes</b> Mensajes : 118
<b>Zenis</b> Zenis : 27013
<b>Reputación</b> Reputación : 15
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Edad : 31
País : España
Gran Espada Espadas Dobles

Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Mini Tutorial para casco y armadura de cosplay

Mensaje por Termita el Jue 14 Mar 2013, 3:42 pm

3.0 IMPRIMACIÓN

El material eva es muy poroso, es decir, chupa la pintura así que es necesario hacer una buena imprimación. Se puede con paciencia pintar todo el casco de negro con pinturas acrílicas o, mas rápido y fácil, cojer un spray de imprimación negro y dar unas buenas capas por todas la superficie.

Para ello tenéis que acondicionar el sitio, una mesa para hacer chapuzas, sino tenemos pues habrá que protegerla bien con plastico. Estar en una zona de la casa bien ventilada, con las ventanas de par en par, no es broma uno se puede asfixiar ademas de oler bastante y ser toxico, ponernos guantes, gafas protectoras, y una buena mascarilla que no sea de papel, no sirven para nada.

Pondremos unos folios debajo del casco y unas cajas detrás para no manchar nada. Agitaremos y a distancia ( no hay k estar muy pegao o se crea grumos y pegotes) rociamos generosamente todo el casco. Poner ojo en zonas poco accesibles pues pueden quedar sin imprimar, como la parte baja del casco.

Dejaremos que se seque.


Última edición por Termita el Jue 14 Mar 2013, 5:12 pm, editado 1 vez
avatar
Termita
Popo
Popo

<b>Mensajes</b> Mensajes : 118
<b>Zenis</b> Zenis : 27013
<b>Reputación</b> Reputación : 15
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Edad : 31
País : España
Gran Espada Espadas Dobles

Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Mini Tutorial para casco y armadura de cosplay

Mensaje por Termita el Jue 14 Mar 2013, 3:42 pm

Espacio Reservado para la guía


avatar
Termita
Popo
Popo

<b>Mensajes</b> Mensajes : 118
<b>Zenis</b> Zenis : 27013
<b>Reputación</b> Reputación : 15
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Edad : 31
País : España
Gran Espada Espadas Dobles

Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Mini Tutorial para casco y armadura de cosplay

Mensaje por Voltar MH el Sáb 16 Mar 2013, 1:22 pm

...
Pregunta sobre materiales,
En vez de acrilica, ¿Se puede pintura al Oleo?


avatar
Voltar MH
Gypceros
Gypceros

<b>Mensajes</b> Mensajes : 449
<b>Zenis</b> Zenis : 54068
<b>Reputación</b> Reputación : 23
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Edad : 102
País : España
Cita : Chicos, en que año fue 1+1? ¡¡¡La respuesta es el fantastico Ralph!!!
ID MH4U : Voltar
Gran Espada Espadas Dobles

Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Mini Tutorial para casco y armadura de cosplay

Mensaje por Yuri el Dom 17 Mar 2013, 11:38 am

El oleo se seca por oxidacion, es decir de fuera hacia dentro, es decir que en poco tiempo parece que puede estar seco pero por dentro esta humedo. Eso hace que tarde mucho en secar, por eso estan los secativos. Igualmente, el oleo es bastante fuerte de oler, tienes que tener en cuenta que el casco lo vas a llevar en la cabeza, debe ser un poco molesto ya que el olor no creo que se vaya facilmente. Yo pinte una vez un casco de un trabajo con oleo y la verdad, es que creo que aun esta secandose y eso que lo hice hace un año. Tengo que volver a mirarlo xD




Una es para los humanos, la otra es para los monstruos. A veces es difícil saber cuál zarpa emplear



avatar
Yuri
Puerco Animu
Puerco Animu

<b>Mensajes</b> Mensajes : 8737
<b>Zenis</b> Zenis : 1108472
<b>Reputación</b> Reputación : 525
Fecha de inscripción : 23/03/2007
Edad : 25
País : España
Cita : ¿Que recordaran de ti los demas cuando mueras?
Martillo Ballesta Ligera

Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Mini Tutorial para casco y armadura de cosplay

Mensaje por Voltar MH el Dom 17 Mar 2013, 3:31 pm

Mejor no xD creo que tengo algun pack de acrilico ...


avatar
Voltar MH
Gypceros
Gypceros

<b>Mensajes</b> Mensajes : 449
<b>Zenis</b> Zenis : 54068
<b>Reputación</b> Reputación : 23
Fecha de inscripción : 12/01/2013
Edad : 102
País : España
Cita : Chicos, en que año fue 1+1? ¡¡¡La respuesta es el fantastico Ralph!!!
ID MH4U : Voltar
Gran Espada Espadas Dobles

Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Mini Tutorial para casco y armadura de cosplay

Mensaje por JonatorHunt el Lun 18 Mar 2013, 3:17 pm

Muy buen tutorial! Si señor! termita, estás hecha una artista, me encanta tu trabajo!

JonatorHunt
Popo
Popo

<b>Mensajes</b> Mensajes : 163
<b>Zenis</b> Zenis : 51926
<b>Reputación</b> Reputación : 26
Fecha de inscripción : 06/06/2007
Edad : 37
País : España
Cita : No 1 can find me here in my soul
Martillo Espadas Dobles

Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Mini Tutorial para casco y armadura de cosplay

Mensaje por Termita el Jue 21 Mar 2013, 8:29 pm

Muchisimas Gracias JonatorHunt , en cuanto tenga mas tiempo la terminaré Wink



avatar
Termita
Popo
Popo

<b>Mensajes</b> Mensajes : 118
<b>Zenis</b> Zenis : 27013
<b>Reputación</b> Reputación : 15
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Edad : 31
País : España
Gran Espada Espadas Dobles

Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Mini Tutorial para casco y armadura de cosplay

Mensaje por Roxxy94 el Sáb 23 Mar 2013, 12:19 pm

*-* Impresionante, espero poder hacer algún día uno la mitad de bien :3 Aun estoy pensando que armadura hacer >_< xD
avatar
Roxxy94
Kelbi
Kelbi

<b>Mensajes</b> Mensajes : 2
<b>Zenis</b> Zenis : 16340
<b>Reputación</b> Reputación : 10
Fecha de inscripción : 23/03/2013
Edad : 22
País : España
Espada y Escudo Espadas Dobles

Respeto 100%

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.